Latest Posts

Descargar Software de transporte de carga

En este artículo le vamos a explicar qué software de transporte de carga es el ideal para usted según sus necesidades. Tenga presente que esto es una breve introducción y que si desea una información más precisa puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@widetech.com.co que con gusto le asesoraremos.

Para realizar el control de las operaciones logísticas de su empresa de transporte existen muchas alternativas, tanto análogas como digitales. De este modo su uso dependerá de las características de su empresa y los requerimientos técnicos que necesite. No obstante el siglo XXI y el salto al uso de las tecnologías de forma cotidiana hacen del software una solución digital de primer nivel. 

Ventajas de descargar software de transporte de carga

Dentro de las ventajas de utilizar software de transporte de carga en comparación a métodos de control análogos se destacan: 

Mayor confiabilidad: Si bien es necesaria la intervención del personal encargado de la plataforma y su interacción, el software automatiza los procesos y previene errores humanos que puedan surgir de la operación a gran escala. 

Reducción de costos: Descargar software de transporte de carga verificado y confiable permite que la empresa ahorre esfuerzos en la gestión de la logística, evitando atascos innecesarios como información trocada. 

Ahorro de tiempo: El software permite mantener disponible toda la información necesaria para el transporte de carga con pocos clics. Así mismo, facilita llevar los procesos de forma más ágil y aumentar el ritmo de trabajo sin riesgo de caer en imprecisiones. 

Protección de la información: Los software para transporte de carga cuentan con sistemas de validación de identidad. También cuenta con reportes de vulneraciones e intentos de sustraer información. Estas características permiten que sea confiable en el manejo de información sensible y confidencial.  

Evita gastos en papelería: Los reportes generados por el sistema dejan en el pasado el uso de los informes manuales. Esta ventaja permite ahorrar papelería delicada que puede perderse con facilidad, estropearse por un accidente o caer en manos equivocadas. 


logística con software de transporte de carga

Procesos digitales, un salto de calidad

Las empresas cada vez más utilizan software de transporte de carga, pero no siempre fue así. Al principio la gestión del transporte de carga se realizaba completamente manual. Este proceso tenía una serie de desventajas, entorpeciendo o parando por completo toda la cadena logística del transporte. 

Fue por ello que en los años 80´s con la industria creciendo a pasos agigantados y la apertura de los mercados internacionales, gracias a la globalización, comenzó a aparecer la necesidad de regular y gestionar correctamente la logística en transporte que cada vez iba creciendo más y más. 

El auge de la informática a principios de los 90´s  trajo consigo mejoras importantes para todas las empresas en constante crecimiento. Así, con el pasar de los años fue evolucionando el desarrollo de programas informáticos que poco a poco ayudaban a optimizar tantos procesos al mismo tiempo.

Ya con el cambio de siglo el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable para garantizar la agilidad de los procesos. Por ello año tras año se innova para facilitar los procesos operativos y administrativos. Bajo esta nueva forma de ver el trabajo en la que hay que adaptarse rápido a los cambios, descargar software de transporte de carga es una necesidad. 

Y es que gracias a los procesos digitales, es imposible pensar hoy en día en tener una empresa sin un software de transporte de carga que realice la gestión de forma rápida, oportuna y eficaz.


Déjelo a los profesionales

Sabemos que para ahorrar unos pesos, muchas personas optan por las primeras alternativas: hojas de cálculo,  llamadas telefónicas, cuadernos, etc. Incluso descargar Software de transporte de carga en línea que ofrece una iniciación a este mundo de la logística pero limita mucho las ventajas.

No obstante este tipo de software en línea puede resultar muy peligroso por varias razones. La primera de ellas es que en la mayoría de casos no cuenta con protección suficiente para las operaciones. Bastaría con vulnerar el usuario y contraseña del administrador para ser víctimas de una fuga masiva de información. 

El segundo factor peligroso es que puede estar infectado con software malicioso, virus informáticos que pueden capturar la información logística de la compañía y exigir altas sumas de dinero a cambio de su devolución. 

Finalmente descargar software de transporte de carga no verificado puede ser peligroso porque no cuenta con certificaciones tanto de calidad como de soporte. En caso de una eventualidad o un fallo en el sistema la empresa estaría expuesta a una pérdida de información que podría llegar a ser catastrófica.

Un verdadero Software de transporte de carga es más que un sitio web con horas de llegada y de partida. Al momento de necesitar esta herramienta, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales certificados, con experiencia y que adapten el sistema y toda la interfaz a sus necesidades específicas.

Un buen servicio de logística optimiza recursos en tiempo y dinero, sin descuidar el orden y la seguridad tanto de la información como del contenido que se transporta. Por ello descargar un software de transporte de carga completo y avalado por profesionales como en Widetech garantiza un proceso exitoso y eficaz a lo largo del tiempo. 


software de transporte de carga


¿Qué incluye un buen Software de transporte de carga?

Usted debe procurar una empresa que le ofrezca un sistema 360, es decir, que incluya todos los servicios necesarios para una óptima logística.

Además, el Software de transporte de carga debe estar online y tener disponibilidad 24/7 tanto para los operadores como para los usuarios.

También debe contar con interfaz amigable, donde el cliente pueda realizar su gestión con el mínimo de clics.

El desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos de medición hacen que la captura de datos de cada vehículo sea mayor: peso de carga, estado del vehículo, uso del combustible, posición y velocidad, duración de trayectos, y muchos más.

Es por esto que el Software que vaya a usar para su empresa debe tener la capacidad suficiente no sólo de captar esos datos.

Analizarlos y entregar informes servirán para sacar proyecciones futuras que servirán en el ahorro de tiempo y dinero en cada proceso.


Rapidez y confiabilidad


inteligencia artificial en el software de transporte de carga

Cada vez es más frecuente el uso de Inteligencia Artificial en logística

Con el desarrollo de la tecnología se han desarrollado muchas características que pueden aplicarse a su Software de transporte de carga.

La mejora en la velocidad de las comunicaciones hace que sepamos en tiempo real el estado completo de un vehículo.

La aplicación de la inteligencia artificial permite que se planeen rutas a tiempo de acuerdo a las condiciones tanto internas del vehículo como de las condiciones de la carretera.

El uso de bots para chats permiten que haya respuesta inmediata a dudas e inconvenientes que tengan los clientes, lo que ahorra en tiempos de resolución de problemas.

Como ve, no se trata simplemente de descargar un Software cualquiera, sino de contratar un servicio completo y práctico que pondrá a su empresa de transporte en los primeros lugares.

¿Cómo funciona?

El software de transporte de carga permitirá el ingreso de toda la información asociada a las rutas que están programadas y pendientes por realizar. Teniendo el historial de las rutas realizadas anteriormente, el software es capaz de crear las mejores rutas para cada sector; de esta manera, se busca maximizar la eficiencia y productividad  de la operación, además de todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Pero lo mejor de todo, es que en Widetech te ofrecemos un software de transporte de carga dependiendo de tu necesidad específica; o también puedes adquirir varios software que se integren para mejorar aún más la organización y obtener el control de total de la operación logística de tu empresa.

Software a la medida

Acá te contamos sobre las diferentes soluciones de software de transporte de carga que tenemos para tu empresa:

Space: es una plataforma web de geolocalización, que utiliza tecnología GPS y GPRS rastreador y localizador satelital para seguimiento de flotas de una forma dinámica, escalable e integrable.

eWorkflow: es un medio basado en una pantalla que transmite una comunicación bidireccional conductor – central de operaciones, lo que permite un monitoreo y toma de decisiones en tiempo real que se adapta a las necesidades inmediatas de la operación.

Smart Router: un software que permite optimizar y planear rutas e itinerarios de manera organizada, ágil y efectiva, con el fin de optimizar el uso de los recursos que permiten el ahorro de tiempo y combustible que mejoran el rendimiento de la operación.

Torre de Control: mediante la integración estratégica entre plataformas, se logra obtener el control de la carga y la logística; que permiten optimizar resultados y aumentar la rentabilidad del negocio.

¿Por qué elegir Widetech?

Somos una empresa colombiana con más de 5 años de experiencia en el mercado del software de transporte de carga, gestión de flotas vehiculares, personal de campo y activos fijos. De esta manera, somos expertos en ofrecer soluciones específicas para el sector transporte y logístico de manera que se genere un ahorro de tiempo y recursos que conlleven a la optimización de la operación.

Por ello, día a día nos capacitamos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y así poder ofrecer soluciones innovadoras, que puedan atender las necesidades más inmediatas del mercado, y con esto lograr la satisfacción de nuestros clientes.

Garantizamos la integración de todos nuestros software, con el fin de que pueda desde una misma plataforma, controlar y gestionar toda su operación, sacando provecho de cada una de las características que el sistema modular tiene.

Contáctenos

Denos el placer de brindarle una asesoría personalizada sin compromiso alguno.

Estamos dispuestos a resolver todas sus dudas y entregarle el servicio que usted y su empresa merecen.

Puedes contactarnos al número 3183542130 o escríbenos al correo electrónico comercial@widetech.com.co.

También te puede interesar leer:

¿Qué beneficios trae la gestión de flotas para mi empresa?

¿Qué es el Monitoreo satelital?

 

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo