Latest Posts

¿Qué beneficios trae la gestión de flotas para mi empresa?

Con el pasar de los años nacen nuevas regulaciones, nuevas leyes, nuevos consumidores y en general nuevos retos para las empresas y no solo en el sector de transporte, sino que también en grandes industrias como la farmacéutica, que con la pandemia del COVID 19 ha tenido que implementar nuevos modelos logísticos para cubrir la demanda de las vacunas, es por esto, que surge la pregunta de ¿Por qué mi empresa necesita de la gestión de flotas? y para ello solo bastan tres razones para entender el por qué.

gestion-de-flota

Con la gestión de flotas no solo va a poder monitorear sus vehículos en tiempo real, sino que también podrá brindar seguridad a sus trabajadores y tener control sobre sus actividades, por ejemplo, gracias a un sensor de fatiga basado en inteligencia artificial, podrá detectar alertas en la conducción como micro sueños o el uso del celular que puedan ocasionar siniestros. Asimismo, podrá crear una comunicación más cercana y efectiva con sus trabajadores, por medio de nuestras soluciones eDelivery y/o eWorkflow, obtendrá ventajas como el envío masivo de mensajes, registro de novedades en las vías, configuración de formularios para la gestión de entregas, autenticación del conductor y múltiples beneficios que le permiten tener una operación más eficiente y segura.

gestion-de-flota

A parte de tener una operación centrada en su personal, podrá evitar fallos y gastos innecesarios, teniendo un monitoreo y control constante del mantenimiento de sus vehículos. Por medio de nuestra plataforma Space, a través del Módulo Inspección Preoperacional puede tener de manera detallada información del estado del vehículo previo al inicio de su operación y hacer seguimiento a las particularidades relacionadas con mantenimiento que se puedan presentar, por medio del modulo mantenimientos, lo que evitara retrasos en sus operaciones, siniestros y gastos costosos e innecesarios por fallas en el mantenimiento de los vehículos.

Igualmente, con nuestras soluciones eTires estará al tanto del desempeño de las llantas, su presión y temperatura para mayor seguridad en las vías, y por otro lado con eFuel podrá conocer variaciones sospechosas en el consumo de combustible lo que asegura una gestión confiable y precisa.

gestion-de-flota

Por último, para abarcar todos los aspectos que componen nuestra operación, debemos tener especial cuidado con nuestros productos, por esto con soluciones como eLock, eThermo o eCamera podrá tener una carga segura gracias a los candados satelitales, en buenas condiciones con información en tiempo real, alertando variaciones de temperatura y con un monitoreo constante del interior de su vehículo para evitar pérdidas o daños por una mala refrigeración o robo de la carga.

Y ahora en conclusión…

La gestión de flotas va más allá del rastreo satelital, abarca los tres pilares fundamentales en todo proceso logístico sin importar la industria: trabajador, vehículo y carga, y hoy gracias la innovación y desarrollo que nos ofrece la tecnología podemos abordar temas más complejos y volverlos un proceso organizado y sencillo, es por esto que sin importar la industria o sector en que se encuentre su empresa, Widetech es una excelente opción para enfrentarse a los nuevos retos y desafíos que trae el día a día.

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo