Latest Posts

Torre de control logístico

Con un software de integración estratégica de data entre plataformas como torre de control; puedes visualizar las operaciones de tu flota sin importar la plataforma a la que pertenezca la fuente de consulta. En Widetech puedes adquirir esta solución logística que mejorará los procesos de tu empresa.

 

torre-de-control

¿Qué es una torre de control logístico?

Una torre de control logístico almacena toda la información necesaria para llevar a cabo las operaciones que involucran a la cadena de suministro dentro de las empresas, con el fin de favorecer la colaboración y efectividad de los mismos. Todo esto lo logra a partir de unas estrategias creadas para disminuir inconvenientes y riesgos que puedan surgir en el desarrollo de dichos procesos logísticos. 

Por otro lado, optimiza la cadena de suministro a través de indicadores que monitorean su actividad. Supervisa además la información que circula en la cadena para detectar errores y así brindar la mejor información a los distintos actores que están involucrados en los procesos. 

¿Cuál es la funcionalidad de la torre de control?

Una torre de control logístico se implementa como herramienta que integra procesos e información; para obtener de ellos una mejor comprensión, visibilidad y administración de los distintos riesgos operacionales que se pueden dar en el marco de las operaciones logísticas en las empresas de transporte terrestre de carga.

 

Propósitos e importancia del software

 

torre-de-control

Obtener con buena calidad la información y de manera eficiente e integral; en medio de las diferentes características que conlleva el transporte de carga, es el principal objetivo de la torre de control logístico. Adicionalmente, la automatización y el conocimiento de la información, también se convierte en propósitos relevantes de la torre de control.

Es necesario precisar que las cadenas de suministro poseen diferentes características en todo su proceso operativo; es allí donde la torre de control logístico brinda una adecuada administración de esta, desarrollando una información detallada; concisa y a tiempo que genere un equilibrio entre los riesgos y oportunidades que se pueden generar en dicho proceso.

Por otro lado, administra la información de manera inteligente, algo que es muy necesario cuando se tienen numerosos proveedores que cumplen diversas funciones u ofrecen servicios y/o productos variados. La torre de control logístico también es útil cuando la empresa utiliza varios medios de transporte y necesita monitorearlos, o por otra parte, cuentan con instalaciones en distintos países.

En pocas palabras, la torre de control logística facilita los procesos internos dentro de la empresa, mejorando así los objetivos de la empresa, pues serán alcanzables en el corto y mediano plazo gracias a la visibilidad y organización que aporta a la hora de tomar decisiones. 

Ventajas de utilizar la torre de control

Acá te contamos cuáles son las ventajas que puedes tener al utilizar esta increíble herramienta:

– Al tener acceso a la totalidad de la información de la gestión de la cadena de suministro; pueden mejorar la coordinación de los procesos que van desde el proveedor hasta los clientes.

– Mejoras en la integración, planificación y análisis de todos los procesos tanto horizontal como vertical.

– Obtienes mejor colaboración entre los diferentes actores y departamentos que tienen procesos directos en la cadena de suministro.

– Prevenir y mitigar las posibles amenazas que puedas tener en tus procesos logísticos.

– Hacer mediciones que nos permitan tener un panorama más amplio de los procesos.

– Puedes simular posibles eventos que te permitan estar preparado.

– Facilita la colaboración entre los diferentes actores que intervienen en los procesos de la empresa.

 

torre-de-control

Conclusiones

En definitiva, la torre de control logístico facilita la toma de decisiones rápidas dentro de los procesos y operaciones dentro de la empresa, mejorando así la información recibida por los diferentes actores que intervienen en la cadena de suministro. Esta torre de control aporta dinamismo y efectividad a la respuesta de los inconvenientes con el fin de llegar a evitarlos en el corto, mediano y largo plazo. Todo esto es resultado del software de tecnología avanzada que utilizamos en Widetech. 

Elige Widetech

Somos una empresa colombiana con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software para gestión de flotas vehiculares; activos fijos y personal de campo. Contamos con una de las mejores plataformas de monitoreo en el mercado y nuestro objetivo es optimizar la logística de transporte que tienen actualmente nuestros clientes. 

Si requieres más información sobre la herramienta de torre de control logística u otros productos o servicios, te puedes comunicar a la línea de atención al cliente (+57) 318 354 2130 o escríbenos a los correos electrónicos comercial@widetech.com.co o info@widetech.com.co.

 

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo