Latest Posts

¿Qué es el Monitoreo satelital?

Vamos a explicarte un poco sobre el Monitoreo satelital. 

La interconectividad en la actualidad no es nada nuevo. Gracias a la amplia y rápida expansión del internet estamos hiperconectados en todo momento.

Pero esta conexión que normalmente usamos en nuestros hogares y oficinas está limitada a las redes GSM y de Internet.

Estas redes tienen grandes ventajas, pero su cobertura se ve limitada a la cercanía que haya hacia las antenas ubicadas en la región.

En cambio, la conexión satelital funciona a nivel global desde cualquier parte del mundo, sin importar si estamos dentro o fuera de la ciudad.

Al usar la red de satélites geoestacionarios, el Monitoreo satelital se hace en tiempo real desde cualquier lugar del planeta.

Monitoreo satelital y GPS

El sistema de ubicación por GPS (Global Positioning System) se apoya en el uso de la red de satélites geoestacionarios que permiten ubicar en tiempo real señales en cualquier parte del mundo.

Esto es una gran ventaja porque no se limita a lugares con cobertura a nivel local como lo son los sistemas GSM.

Este sistema es ideal para las flotas de transporte de carga y de pasajeros, ya que acompañado de un software de monitoreo se pueden medir, no sólo la ubicación del vehículo, sino los tiempos de circulación.

Otra gran ventaja del Monitoreo satelital es que permite analizar rutas alternas en caso de siniestros, revisar el estado del vehículo y hasta evaluar el comportamiento del conductor.

Monitoreo Satelital vs. robos

Cuando instalas un sistema de Monitoreo satelital a tu flota no sólo estás optimizando tus procesos de transporte, sino que estás cuidando la integridad de tus vehículos y el bienestar de los conductores.

Gracias al seguimiento que se le puede hacer a las flotas vía GPS satelital se puede actuar rápidamente en caso de un robo o secuestro de las flotas.

Con el avance de la conectividad GPS es más fácil detectar rápidamente la ubicación de sus flotas y existen sistemas evasores de jammers que buscan bloquear la señal de detección del satélite. 

Desventajas del Monitoreo Satelital

Realmente son pocas las desventajas de incluir sistemas con monitoreo vía satelital. 

Y es que si lo piensas bien, aunque aparentemente integrar sistemas de monitoreo avanzados a tu flota parezca un poco costoso, en realidad esta inversión se amortiza con todas sus ventajas.

Pero sí, debes tener en cuenta que para hacer una instalación integral de monitoreo GPS a tu flota es importante contar con un capital inicial considerable. 

Aunque la buena noticia es que todos estos sistemas se implementan a medida según las necesidades de cada empresa. 

Por eso no dudes en contactarnos para darte la mejor asesoría en tu instalación, mantenimiento y capacitación en monitoreo de flotas. 

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo