Latest Posts

Plan de acción para la seguridad Vial

De acuerdo con la OMS, a nivel mundial mueren alrededor de 1.3 millones de personas por siniestros viales. De hecho, el Ministerio de Transporte en Colombia está comprometido a reducir las muertes y lesiones graves en todas las carreteras del país con nuevas normativas impuestas desde el año 2019, estas normativas involucran a cualquier organización o empresa del sector público o privado que incluya dentro de sus actividades económicas la fabricación, el ensamble, la comercialización o la administración de flotas vehiculares superior a diez (10) vehículos. 

La reglamentación obliga a las empresas a tener una estrategia vial que tenga en cuenta todas las prevenciones a desastres viales en las carreteras nacionales, garantizando la seguridad de los operadores de un vehículo, pasajeros, peatones y todos los actores viales.

En WideTech apoyamos a la creación de esta estrategia desarrollando un plan de acción y programando acciones específicas para implementar soluciones a corto plazo e inversiones a largo plazo. ¿Cómo es este apoyo? Muy sencillo, integramos toda la información de su flota vehicular a nuestra plataforma web de geolocalización, Space, para un monitoreo proactivo del desempeño de sus vehículos. Adicional, con el uso de tecnologías GPS y GPRS, se logra conocer en tiempo real la ubicación y el estado de sus recursos. 

A nuestra plataforma Space se pueden agregar periféricos que permiten detallar la información de su flota, tales como, mantenimientos preventivos de reparación, reportes de hábitos de conducción, velocidades, control a combustible entre otros. 

El plan de acción y seguridad vial de WideTech se basa en 4 áreas prioritarias:

Información interna de su vehículo y velocidades:

eCan, proporciona mediante una unidad y un periférico la recopilación real de la información interna de su vehículo contenida en el computador de este, entre ellos:

  • Distancia recorrida y acumulada.
  • Temperatura del motor y fluidos. 
  • Consumo de combustible
  •  Velocidad, (limites que reflejan un equilibrio entre seguridad y movilidad)

Vehículos seguros:

Se han identificado una serie de beneficios con la gestión de la seguridad vial relacionada al mantenimiento preventivo de los vehículos. Al inspeccionar los vehículos anticipadamente desde nuestro módulo de mantenimientos en Space, usted se asegura de tener un programa preventivo de calidad con reportes a los que fue asociado cada vehículo para controlar su funcionamiento sin inconvenientes y que se encuentre dentro de los parámetros correctos de rutina. 

Adicional, estos reportes pueden ser descargados a través de un archivo Excel (.xls) con la información detallada de mantenimientos pendientes.

Pasajeros seguros y conductores comprometidos: Uso responsable de la carretera

 WideTech cuenta con un esquema de soluciones de inteligencia artificial para las mejores prácticas de conductores, controlando sus hábitos de conducción y alertándose ante la fatiga del conductor ( microsueños)  o  el uso ilegal de teléfonos móviles durante la conducción. 

Con eCamera y la tecnología de IA en nuestro software se verifica y se actúa ante eventos críticos que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Salvando vidas en los caminos:

Respaldando el compromiso del gobierno de Colombia y con el objetivo de cero muertes y lesionados graves en las carreteras de nuestro país, WideTech gestiona la seguridad de las zonas de trabajo de los conductores creando itinerarios operativos a través de Space, con “zonas y puntos” para controlar los trayectos en áreas o zonas prioritarias, por ejemplo, aplicar reducción de velocidad en áreas residenciales, urbanas con alto tráfico peatonal y/ o zonas escolares. De esta manera cuando se incumplan esos parámetros de velocidad se crean alertas con notificaciones emergentes a las partes interesadas mediante un correo electrónico o un mensaje de texto.

En general, la tecnología de WideTech ha aportado muchos beneficios, ya que ha mejorado la eficiencia del transporte con vehículos, velocidades y personas más seguras en Colombia y Latinoamérica.

Comunícate con nosotros para desarrollar en colaboración el mejor plan de acción para la seguridad vial y fomentar un futuro mas seguro para todos los usuarios de las carreteras.

    Deja una respuesta

    Scroll to top
    X
    Solicita tu demo