Latest Posts

Las medidad del gobierno para la protección y el control del transporte terreste, fluvial y marítimo

Decreto 91308 de 2014

El ministerio de Minas y Energía tienen como objetivo dirigir y coordinar las políticas sobre las actividades relacionadas con el sector de transporte marítimo, fluvial y terrestre para el control y seguimiento absoluto en actividades como distribución y comercialización de recursos naturales, combustible y demás; para garantizar, entre otros, la seguridad nacional, proteger la vida, la salud y la seguridad humana, animal y vegetal, proteger el medio ambiente, así como la prevención de prácticas ilegales.

Imagen tomada de: https://www.autopistamagdalena.com.co/servicio-usuarios/sitios-de-interes-cultural/

¿Cómo se realiza este control?

Estas políticas se rigen en ciertos sectores del territorio nacional, tales como Zonas de Frontera, zonas sometidas al control del Consejo Nacional de Estupefacientes y los municipios ubicados en el Magdalena Medio y su control se rige al uso obligatorio de sellos o precintos electrónicos de seguridad, y de control satelital GPS, para conocer su recorrido y ubicación en el momento en que se requiera, además de conocer los comportamientos de los tanques de combustible.

Widetech cuenta con estas dos herramientas, eLock- eFuel para ajustar su seguridad adoptada a la responsabilidad del decreto. eLock es la tecnología que brinda un control efectivo de seguridad y protección de mercancía y recursos. Y, por otro lado, eFuel es la tecnología de alta precisión para conocer el consumo, cargues, descargues y variaciones de combustible. Estas dos con el común denominador de detectar los diversos eventos programados y generar alarmas predefinidas.

Torre de control y Consola de viajes

Consola de viajes es una de las consolas que pertenece a Space, nuestra plataforma de administración GPS, medio por el cual se monitorea todo tipo de vehículos, flotas, activos y personal de campo. En este caso, para el cumplimiento del decreto 91308 de 2014, Space brindará el control de los itinerarios, los eventos y las prioridades de los viajes, igualmente permite la creación de alertas e instrucciones de ingreso y salida a zonas especificas (reglas de zona).

Y lo mejor…
Widetech no se restringe de los protocolos RPC ni de las diversas plataformas de localización GPS que se encuentran en el mercado, nuestra torre de control permite integrar y optimizar todos los procesos desde una sola herramienta.

Comunícate con nosotros para desarrollar en colaboración el mejor plan de acción para la seguridad vial y fomentar un futuro mas seguro para todos los usuarios de las carreteras.

    Deja una respuesta

    Scroll to top
    X
    Solicita tu demo