Latest Posts

Satelital para camiones: control efectivo de su flota

El transporte de carga es una actividad comercial que requiere coordinación y logística. De nada sirve contar con una flota moderna y un personal altamente calificado si no se tiene control sobre los desplazamientos. Es por eso que la tecnología de rastreo satelital para camiones se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar los procesos. En Widetech le contamos más acerca de esta opción y por qué debería tenerla a disposición de su compañía.  

satelital-para-camiones

Ubicación en tiempo real 

Sin lugar a dudas es la característica más importante del rastreo satelital de flotas. Conocer justo en el momento de la consulta donde se encuentra el vehículo facilita la toma de decisiones. Así al enfrentarse a una emergencia que ponga en riesgo la integridad de los conductores o de los bienes que se transportan se mejora el tiempo de reacción. Adicionalmente, la tecnología satelital para camiones a través de GPS le permite saber con exactitud dónde se encuentran sus vehículos y así disminuir el riesgo de pérdidas. 

satelital-para-camiones

Recolección de datos 

Más allá de la inmediatez del seguimiento en tiempo real, el control satelital de vehículos permite almacenar los datos. Esto significa que se pueden establecer cambios a futuro que mejoren el diseño de las rutas para ahorrar tiempo. Adicionalmente no podemos dejar de lado la trazabilidad que brinda porque gracias a los datos continuos es posible identificar fallas que ralentizan la operación. 

Como característica adicional, gracias a este sistema es posible establecer dónde estuvo un vehículo en una fecha y hora determinadas y cuál fue su recorrido. Información que puede ser muy útil para rastrear incongruencias en el sistema o el reporte diario de los conductores.  

 

Programación de alertas 

Un sistema satelital para camiones integral también permite establecer alertas para mantener los vehículos en óptimas condiciones. En Widetech nuestro gps para camiones de carga cuenta con la posibilidad de programar los mantenimientos pertinentes para la flota. Esto significa que se podrá realizar un control preventivo a toda la flota con el fin de evitar un gasto excesivo en reparaciones. 

Adicionalmente, también es posible programar alertas de seguridad y logísticas para saber quién accede a los bienes que se transportan y cuándo. Así como alertas enfocadas en recordar cuándo debe salir un vehículo a hacer su ruta o el tiempo sugerido para trasladarse de un lugar a otro. 

Widetech, soluciones de monitoreo adaptables

No queda duda de que el control satelital para camiones va un paso más allá integrando otras funcionalidades para una gestión efectiva. De este modo se tiene a disposición de la empresa un sistema integral que permite mejorar las operaciones. Por eso en Widetech hemos desarrollado soluciones complementarias que se integran al software para transporte de carga. Finalmente, puede contactarnos para conocer más acerca de nuestras soluciones de gestión de flota y cotizar con base en la cantidad y necesidades de su flota

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo