Latest Posts

Las redes 2G se están apagando: El gran desafío de la evolución de las redes de comunicación inalámbrica.

Si bien la conectividad 2G ha servido de manera adecuada a los propósitos de bajo consumo de conectividad, hoy el contexto empresarial y los avances tecnológicos requieren una conectividad más avanzada para acelerar la transformación digital. 

Comisión de regulación de comunicaciones - Widetech

Por lo tanto, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) junto al Ministerio de las TIC de Colombia ha declarado públicamente desde el año 2019 la desaparición de la red 2G, ya que, la propagación de red 3G-4G y la implementación de 5G trae consigo nuevas y mejores frecuencias para las nuevas tecnologías en nuestro país.

En WideTech reconocemos el desafío de mantenerse al ritmo de las redes actuales, por eso, a continuación, dejamos algunos de los puntos e inquietudes más importantes para tener en cuenta en esta migración emitida por el gobierno colombiano y que no le afecte el cierre de la red 2G.

¿Por qué la CRC quiere eliminar por completo la red 2G?

La noticia del apagado de las redes celulares 2G plantea un desafío para muchos países de Latinoamérica, son muchas las empresas y consumidores quienes continúan con proveedores de 2G.Sin embargo, La Comisión de Regulación de Comunicaciones plantea la necesidad de aumentar drásticamente la capacidad de datos junto a la velocidad en las redes y esto solo se puede lograr liberando ondas de radio para los servicios desde 3G . En definitiva, eliminar la red 2G impulsa un sistema global para comunicaciones móviles en todas las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

¿Qué pasará con mis dispositivos de seguimiento telemático?

Todos los dispositivos AVL telemáticos que pertenezcan a la red 2G, una red obsoleta, poco confiable, insegura con la información, lenta y desactualizada, son unidades que entrarán a una etapa de «extinción». Todos los administradores deben abandonar la tecnología más antigua y migrar a una red más amplia para localizar y conectar toda su flota vehicular y/o activos sin ningún inconveniente, confiable en cualquier lugar, con conectividad continua y excelente transferencia de información. 

En conclusión, ahora es el momento de reemplazar los rastreadores GPS 2G a redes 3G y 4g para evitar riesgos y apagones en la comunicación. Así, su negocio obtendrá un seguimiento mejorado

¿Qué sucede si mi empresa de gestión vehicular funciona con navegación 2G?

Usted debe preparar su negocio para el futuro en la red móvil, ya que muchos vehículos eligen 2G al ser una tecnología económica pero que a corto plazo pueden tener inconvenientes, ya que, necesitan una gran cobertura para que funcionen sin problema los dispositivos utilizados en telemática.

Seleccione el mejor escenario para migrar los servicios con los que cuenta actualmente a una nueva tecnología, es decir, comprar un nuevo teléfono con capacidad 3G-4G. De esta manera encontrará beneficios como: la transmisión de grandes cantidades de datos a través de servicios de video, un rendimiento estable del sistema de comunicación y un servicio de calidad.

¿Listo para migrar?

Con la transición a la tecnología 4G nuestros clientes se beneficiarán con las actualizaciones de ubicación de vehículos en tiempo real y todas sus integraciones, obtendrán un acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad, una transmisión más rápida y una cobertura mucho más amplia. 

Nuestros clientes actuales pueden comunicarse con sus consultores para ayudarlos a actualizarse a 3G-4G, que conozcan las opciones de transición disponibles en el mercado, garanticen un cambio con éxito, que sus operaciones no se interrumpan y cuenten con conectividad remota siempre activa antes de que se produzca la caída de la red 2G a nivel nacional.

En wideTech innovamos para ser líderes, avanzar y marcar la diferencia

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo