Latest Posts

eFuel, nuestro sistema preciso de monitoreo de combustible.

Sabemos que el combustible es un activo importante para las empresas de Transporte y Logística. Así que es necesario encontrar el sistema idóneo para proteger este activo, poder monitorearlo y recibir datos útiles para determinar rendimientos, informes de consumo, robos, recargas oportunas, fugas entre otros y de esta manera gestionar el combustible de forma eficaz para una operación rentable. Para esta correcta gestión y protección de combustible, la respuesta es eFuel. 

Efuel, es nuestro sensor de combustible con seguimiento en tiempo real, el primer paso es instalarlo en los tanques de combustible para que nos proporcione una información y una data y empezar a controlar ese tanque de almacenamiento. Así las empresas y administradores de operaciones estarán al tanto de todo, podrán recopilar dichos datos para transmitirlos en informes detallados y precisos, datos como niveles de combustible o desempeño por vehículos.

A continuación, analizaremos tres puntos claves y/o ventajas que usted encontrará en eFuel:

Evitar el robo de Combustible:

Cualquier contexto alrededor del transporte y logística están actualmente expuestos a situaciones de peligro por infinidad de circunstancias, por eso integrar eFuel a la operación de sus flotas es ir un paso adelante ante estos eventos infortunados como el robo de combustible.

Con efuel usted puede recibir alertas inmediatas sobre el derrame de combustible e identificar el momento exacto de dicho hurto y el lugar. Al reconocer estos patrones de inseguridad por áreas, la persona a cargo del centro de operaciones puede tomar decisiones como instalación de cámaras y/ o sirenas. Por lo tanto, este control es un método efectivo de prevención y acción ante situaciones de emergencia.

Alarmas y mediciones eficiencia de combustible

Pensando en la necesidad de administrar, controlar y obtener mayor seguridad en el combustible de su vehículo, eFuel permite crear alarmas para eventos importantes de sus operaciones diarias; si se detecta algún problema o una falla técnica, esta alarma se genera de inmediato para lograr reparaciones o reacciones más rápidas.  Respecto a las mediciones, este sensor de combustible integrado a un sistema de monitoreo ofrece una interfaz donde la data recopilada en tiempo real e histórico puede medir la eficiencia del combustible como el registro del tiempo en funcionamiento por horas de trabajo y distancias recorridas o medir el volumen del tanque y/o cargues, descargues y variaciones del combustible.

  Detectar el desperdicio de combustible

Proteger el uso de combustible es vital para una correcta gestión de flotas, ya que el ahorro de este recurso evita errores como llenar los tanques en exceso y por consiguiente su desperdicio, también es importante tener parámetros específicos asociados con valores que pueden determinar un correcto uso, una alarma de anormalidad o simplemente notificar el momento indicado para la recarga de sus tanques.

En WideTech trabajamos en pro de la innovación de nuestras tecnologías para ofrecerle a nuestros clientes precisión de datos en tiempo real a través de nuestra plataforma 100% en la nube, con la gran ventaja de recibir las notificaciones a su correo electrónico en forma prioritaria. Por eso, con eFuel usted controlará todos los factores que pueden afectar el rendimiento y la precisión del consumo de combustible. Adicional, nuestro sistema de monitoreo integrado a este sensor identificará todos los sucesos, variaciones y manipulaciones del tanque de combustible.

Comuníquese con nosotros y entérese a detalle de eFuel, nuestro sistema de control de combustible remoto, y las mejoras operativas junto a los ahorros de costos que usted tendrá al adquirir esta solución, que, sin duda, ayudarán a transformar su empresa.

Leave a Reply

Scroll to top
Solicita tu demo