Latest Posts

Administración de flotas. Tecnología y seguridad en tus vehículos

La Administración de flotas es todo el proceso de organización, mantenimiento y adquisición de vehículos comerciales para medianas y grandes empresas con el fin de llevar un control interno óptimo y un excelente servicio al cliente. 

El proceso de administración también alude al control de vehículos que, al poseer un software de trazabilidad permite conocer en tiempo real la ubicación geográfica del vehículo y las condiciones en las que se encuentra, facilitando la supervisión de la flota y la seguridad del conductor.

administracion-de-flotas

¿Qué hace un administrador de flota vehicular y por qué es importante para mi empresa?

En WideTech podrás encontrar todas las soluciones en cuanto a la administración de flotas de transporte con la ayuda de tecnologías de localización GPS y GPRS. La función principal de la Administración de flotas es controlar de manera integral todos los aspectos que conciernen a los vehículos por medio de un sistema digital que:

  • Optimiza las rutas por medio de GPS y envía la información en tiempo real a otras flotas.
  • Monitorea llantas, cuenta con un sistema control de combustible y supervisa el estado general de los vehículos lo cual prevé posibles daños.
  • Disminuye errores al calcular tiempos de recorrido y al mismo tiempo ahorrar recursos a la empresa.
  • Brinda seguridad a los conductores por medio de un software con inteligencia artificial que puede detectar si un conductor tiene fatiga, alertando, supervisando y previniendo accidentes.

¿Cómo administrar una flota de vehículos?

Lo primero que debes hacer es contar con personal capacitado para que estén familiarizados con el uso de software de transporte de carga y de gestión de la flota en general, pero además:

  • Debes prever cualquier tipo de daño en tu flota y cómo solucionarlo en caso dado, evitando contratiempos y pérdida de dinero, para ello el mantenimiento de tus vehículos es crucial.
  • Consulta con expertos sobre el rendimiento, los materiales y las características de los vehículos que adquieres de acuerdo al uso que se les vaya a dar con el fin de presupuestar mantenimiento y riesgo de accidentes.
  • No olvides que la supervisión de tu flota por medio de GPS satelital aumentará la eficiencia del servicio que brindes y el de tus trabajadores.
administracion-de-flotas

Si deseas más información sobre la Administración de flotas, contáctanos en WideTech para consultas relacionadas con presupuesto, gestión administrativa o comercial. Estamos presentes en 18 países de América Latina y contamos con certificaciones de calidad que muestran la eficacia de nuestros servicios. 

administracion-de-flotas

Entre nuestras soluciones, podrás encontrar candados para contenedores de carga, control de temperatura en los recorridos, optimización de las llantas, monitorear y mejorar el proceso de entrega de tus productos y aumentar el rendimiento de tu flota vehicular. No esperes más y posiciona tu empresa como una de las mejores con el software para transporte de carga. Visítanos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube.

Deja una respuesta

Scroll to top
X
Solicita tu demo