Latest Posts

¿Tu operación se ha visto afectada por no tener buenos hábitos de conducción?

Enséñale estos 9 hábitos a tus conductores para optimizar recursos

Muchas de las falencias o dificultades que se presentan en el proceso logístico de tu operación, son a causa de los accidentes que vemos a diario por el mal manejo de los vehículos, la intolerancia, imprudencia y no tomar medidas mínimas de seguridad, que conllevan a generar pérdidas de tiempo y dinero en tu operación.

Cabe destacar que no solo el mal manejo puede llevar a causar un accidente, pues el hecho de utilizar el teléfono móvil mientras conduces, fumar, comer, frenar de manera brusca, exceso de velocidad, son acciones que pueden hacer de tu recorrido algo más complicado. Por esto es importante conocer los hábitos de conducir que debes tener en cuenta para lograr un recorrido óptimo y efectivo.

Circular por la derecha y adelantar por la izquierda:

El carril derecho se usa para el tránsito normal, respetando los límites de velocidad y guardando una distancia prudente, mientras que el carril izquierdo solamente debe ser usado para la maniobra de adelantar, de esta manera podrás transitar con seguridad.

Respeto por los límites de velocidad:

Respetar los límites de velocidad permitirá que en el momento en el que se presente algún inconveniente se pueda dominar el vehículo y así evitar accidentes de tránsito, además, las condiciones de las carreteras solo soportan los límites de velocidad determinados por las autoridades.

Uso de direccionales:

Usar las direccionales es totalmente necesario, ya sea al momento de girar, cambiar de carril o parar, pues envía información tanto a peatones como a los demás conductores de los cambios que vas a realizar.

Respetar las señales de tránsito:

Las señales de tránsito fueron creadas para indicar a conductores y peatones la forma correcta y segura de transitar por la vía, tenerlas en cuenta evitará que tengas inconvenientes automovilísticos.

Hay que tener en cuenta que, dentro de estos hábitos de conducir, que sin lugar a duda son importantes, el chequeo diario de nuestros vehículos es indispensable para lograr un óptimo recorrido, aquí te mostramos las revisiones previas antes de conducir:

Luces y conexiones eléctricas:

Es importante verificar que la luces funcionen y que no exista ningún corto que pueda impedir el flujo de la corriente.

Si quieres conocer más información, contacta a tu consultor asignado y te daremos todo el detalle de estas soluciones lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Scroll to top
    X
    Solicita tu demo